Nuestra salud es algo muy importante, por eso te recomendamos monitorear tu peso y las medidas de tu cuerpo cada quince días, ya que aumentar entre 4.5 kilos o más de nuestro peso usual o aumentar más de 5 centímetros de cintura, es un indicador de que debemos cuidar nuestra dieta y estilo de vida.
CUIDA TU PESO DE FORMA SALUDABLE
Todos tenemos la terrible creencia de que comiendo poco no engordaremos, pero no tomamos en cuenta que nutrirnos correctamente no sólo se basa en contar calorías, sino en la correcta combinación de alimentos, por ello aunque aparentemente nuestra ingesta sea baja, el resultado puede ser un exceso de grasa, un bajo nivel de energía y un aumento de peso.
Muchas veces lo que se necesita para adelgazar es tener la información correcta más que la fuerza de voluntad. La mejor formad de conseguir este objetivo es comiendo sano, es decir, obtener los nutrientes esenciales (proteínas, carbohidratos y grasas de buena calidad) con el control adecuado de calorías.
Un secreto que todos deberíamos saber para acelerar el metabolismo, es que no necesitas fórmulas mágicas, sólo come tres comidas diarias y dos colaciones (refacciones balanceadas). Así que a la hora de querer bajar de peso, es mejor estimular tu metabolismo que matarte de hambre.
Además, para lucir una mejor figura es necesario adoptar un estilo de vida saludable, aquí te damos algunos consejos que te pueden ser útiles en tu día a día:
· Mantén un horario regular de comidas.
· Inicia tu comida con ensalada.
· Consume de cinco a siete raciones de frutas y verduras diariamente.
· Aumenta el consumo de fibra.
· Complementa tu dieta con un suplemento de vitaminas para ayudar a tener más energía.
· Toma abundantes líquidos, mínimo dos litros de agua al día.
· Consume sustitutos de azúcar en vez de azúcar refinada.
· Evita frituras y preparaciones grasosas.
· Haz al menos treinta minutos de ejercicio diario.
· Duerme de seis a ocho horas diarias y controla el estrés.
UN PLAN PARA CADA DÍA
Ganar o perder peso requiere de un programa de alimentación balanceada, de acuerdo a tu género, nivel de actividad, estatura y complexión. Te sugerimos consultar a tu Nutriólogo para combinar tanto ejercicio como alimentos que te ayuden a mantenerte sano, activo y en línea. Recuerda, de lo que comes hoy dependerá tu salud mañana.
Puedes apoyar tu meta con el paquete Bienestar Óptimo de NUTRILITE™ el cual contiene productos con ingredientes de origen natural e incluye una guía nutricional para ayudarte a lograr una alimentación más balanceada con el control adecuado de calorías. Pruébalo lo único que tienes que perder ¡SON UNOS KILITOS DE MÁS!
Publicado en la Revista AMWAY abril 2,011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario