lunes, 13 de junio de 2011

Por una Salud de Hierro. Info.01

POR UNA SALUD DE HIERRO.

En las diversas etapas de la vida, presentamos diferentes necesidades y capacidades de absorción de hierro y ácido fólico, por lo que investigaciones sugieren complementar la dieta con éstos nutrientes esenciales para una vida más plena y con salud de hierro.

 Durante el embarazo, una de las etapas de más cuidados para la mujer, la ingesta de hierro es muy importante, ya que el 50% lo utiliza la madre para aumentar la cantidad de sangre y el resto lo utiliza el bebé y la placenta para su desarrollo.

Aún en condiciones ideales, una madre que llega al embarazo con sus reservas de hierro adecuadas sin ingerir suplementos durante la gestación, finalizará el embarazo habiendo consumido todas sus reservas.

Desafortunadamente, en la mayoría de los casos la situación no es la ideal, existe déficit de hierro, y como consecuencia la anemia será un riesgo durante el embarazo, especialmente durante el segundo y tercer trimestre.  Las anemias nutricionales son las más frecuentes durante el embarazo y su causa se debe fundamenalmente a la necesidad de incrementar la ingesta de hierro.

Combinados con una alimentación balanceada, el consumo de suplementos de hierro y ácido fólico son recomendados tres meses antes, durante y tres meses después del embarazo para el buen desarrollo del bebé, reduciendo el riesgo de defectos congénitos en su corazón, cerebro y médula espinal.

Entre otros importantes beneficios de éstos nutrientes, cabe destacar la importancia del ácido fólico para un óptimo balance mental y emocional.  Así como los beneficios del hierro en apoyo a la salud del corazón, el buen funcionamiento de la respiración y la primordial función de convertir la glucosa en energía.

Estos son sólo algunos de los múltiples beneficios del hierro y el ácido fólico en el cuerpo, tómalos en cuenta completa tu alimentación y obtén una salud de hierro.

La anémia por déficit de hierro (Anémia Ferropénica) representa el 75% de todas las diagnosticadas y su causa de debe a la deficiencia en la ingesta de hierro. 

Publicado en la revista Amway, abril 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario